SAIDI UNIVERSITY Practical Training Room

SALA DE PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE

Dirigida a todas las personas interesadas en aprender, experimentar y profundizar en el funcionamiento práctico de las aplicaciones típicas y en los procesos de una instalación industrial. 

Una vez realizado el curso de formación teórico en SAIDI University —y a través de nuestros expertos—, el Training Room tiene la finalidad de trasladar a la práctica la teoría y, por tanto, la posibilidad de realizar ensayos reales de diferentes lazos de control, entre los cuales encontramos: Lazos de control de nivel, presión, caudal y temperatura, además de una estación de reducción. 

El panel principal de ensayos consigue acercar a los asistentes a los procesos industriales de una forma directa, fácil y flexible. El alto nivel de interacción con el usuario hace que se puedan crear situaciones de conflicto, activaciones de alarma, etc., asimilando así actuaciones reales que pueden producirse en instalaciones mediante acciones no controladas de algún operador —de forma manual o mediante comunicaciones erróneas— que desde un panel de control se realicen a distancia. De este modo conseguimos que el asistente salga de la formación del Training Room conociendo previamente situaciones reales a las que se enfrentará en su planta y cuyo desarrollo podrá comprender posteriormente con facilidad, dado que estas las habrá podido probar “in situ” en nuestra planta piloto.

Por consiguiente los asistentes comprenderán las peculiaridades de un lazo de control completo. Comenzando por el envío de señales mediante el panel de control, con su correspondientes reacciones en los equipos instalados, y consiguiendo finalmente la consigna deseada. 

Por último se podrá observar —en el área de manipulación libre—, el funcionamiento de los internos, mediante cuerpos seccionados de todo tipo de válvulas. Igualmente podrá probar y ver en funcionamiento montajes de válvulas manuales con dispositivos de señalización de apertura y cierre, bloqueos de válvulas manuales, etc. 

¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario