martes, 29 de octubre de 2013

SOLDADURA AUTOMÁTICA MIG-MAG


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Saidi ha conseguido la homologación de sus procedimientos de soldadura en Acero al carbono (la de Acero inoxidable está a punto de finalizarse).
 
Para ello contamos en SAIDI SERVICE CENTRE con unas instalaciones modernas con una cabina de soldadura automática MIG-MAG(*) que nos permite realizar soldaduras de gran calidad de forma totalmente automática, minimizando las intensidades y tiempos para reducir al máximo las tensiones en los materiales y reducir las ZAT (zonas afectadas térmicamente).
 
Nuestro Service Centre cuenta con soldadores con homologación "6G".
 
 
(*) Nota: La soldadura MIG/MAG (Metal inert gas/Metal active gas) es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible, el arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte (soldadura MIG) o por un gas activo (soldadura MAG).

La soldadura MIG/MAG es intrínsecamente más productiva que la soldadura MMA donde se pierde productividad cada vez que se produce una parada para reponer el electrodo consumido. El uso de hilos sólidos y tubulares han aumentado la eficiencia de este tipo de soldadura hasta el 80%-95%.
 
La soldadura MIG/MAG es un proceso versátil, pudiendo depositar el metal a una gran velocidad y en todas las posiciones, este procedimiento es muy utilizado en espesores pequeños y medios en estructuras de acero y aleaciones de aluminio, especialmente donde se requiere una gran trabajo manual.
 
La introducción de hilos tubulares es particularmente favorable para la producción de estructuras pesadas donde se necesita de una gran resistencia de soldadura.

 
+info: http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_MIG/MAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario